Método FUE

El método de extracción con la técnica FUE

A la hora de hacer un trasplante capilar, la técnica de extracción es un factor crucial para solucionar sus problemas de caída de pelo.

Lo más importante no es la cantidad de injertos extraídos, sino la calidad de las raíces, a fin de lograr una alta tasa de crecimiento capilar.

El método FUE lleva varios años siendo utilizado a nivel internacional y es el método de trasplante capilar más avanzado actualmente. Con este método no es necesario extraer una banda de piel, como en el caso del método FUSS, sino que se extraerán folículos  individualmente del área donante. Cada injerto puede contener entre uno y cuatro pelos.

A la hora de realizar la extracción con el método FUE, el microbisturí elegido y el tamaño de este son factores cruciales para limitar el daño y el dolor causados al área donante.

Cuanto más fina sea la aguja seleccionada, menor será el daño causado a la piel del área donante y menos visibles serán las marcas resultantes de la extracción.

La elección del microbisturí dependerá de la fuerza de su cabello.

injerto capilar metodo fue

Extracción con microbisturí motorizado:

Nuestro equipo de especialistas dispone del mejor equipo quirúrgico para efectuar la extracción del cabello.

Con el método de extracción FUE, la operación se lleva acabo usando un microbisturí motorizado que permite la extracción de aproximadamente 4000 folículos por tratamiento.

No obstante, un uso inapropiado del microbisturí también puede ocasionar daños.

Por este motivo, contamos con médicos especialistas con años de experiencia que saben cómo examinar minuciosamente cada caso y elegir el tamaño y el diámetro del microbisturí en función a las características del cabello de cada paciente.

En las manos adecuadas, este microbisturí motorizado puede aportar considerables ventajas y garantizar que la presión aplicada sobre la piel sea siempre constante y óptima, lo cual es más difícil con los métodos de extracción manual, donde las miles de incisiones que se realizan aumentan el riesgo de que la presión utilizada para la extracción no sea perfectamente constante.

Teniendo en cuenta que cada paciente recibe 25 años de garantía para su trasplante, es importante para nuestro equipo garantizar un buen porcentaje de crecimiento a través de un uso correcto del microbisturí y proporcionar al paciente un trato amable y satisfactorio.

Además, los folículos extraídos son probados y examinados por nuestros técnicos de laboratorio, de modo que cualquier folículo dañado es inmediatamente descartado y no contará para el trasplante.

Extracción manual (con aguja y micropunch)

También tenemos la posibilidad de aplicar la extracción manual de las unidades foliculares, pero obviamente tenemos que contar con el riesgo de los posibles efectos adversos existentes en la aplicación de este tipo de extracción, como por ejemplo una mayor probabilidad de dañar las unidades foliculares extraídas, así como las adyacentes a estas.

El máximo posible de unidades foliculares extraídas por sesión con este método es de 1.500, con lo cual el proceso se hace más duradero y se precisa de un equipo médico más amplio. El tiempo de estancia para completar el proceso puede ampliarse a cuatro o cinco días.

En definitiva, recomendamos el método de extracción con bisturí motorizado, el cual, en manos de nuestros expertos, garantiza una extracción segura y sin riesgos de daños.

Le rogamos que contacte con nosotros antes de su llegada para poder organizar una cita con nuestros médicos y proceder a realizar un análisis preliminar.