Tratamiento PRP

El tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una novedosa técnica usada para renovar y fortalecer los cabellos débiles y en riesgo de caída, potenciando, estimulando y acelerando la regeneración de los tejidos de una manera natural, infiltrando plasma rico en factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente.
Para favorecer el proceso de crecimiento, un volumen de cabello natural y para aumentar la densidad en áreas que antes estaban más despobladas, recomendamos una combinación de trasplante capilar y tratamiento con PRP.

Tratamiento PRP Capilar

¿En qué consiste el tratamiento PRP?

Para el tratamiento completo recomendamos un mínimo de tres a cinco sesiones para la mayoría de pacientes.
En primer lugar, nuestro doctor procederá a examinar su caso y discutirá con usted los detalles de la operación.
Antes de proceder a la operación, se realiza una única extracción de sangre, que se someterá a un proceso de centrifugación que permitirá separar la fracción más rica en plaquetas que contiene los factores de crecimiento, la cual es extraída para su posterior infiltración.
Este procedimiento se realiza con un sistema hermético; por lo tanto, se evita la contaminación por aire.

Después de este proceso, el plasma rico en factores de crecimiento estará listo, y se procederá a inyectarlo directamente en las áreas del cuero cabelludo a tratar.

En este punto, finalizada la primera fase del tratamiento, si lo desea, puede emprender el viaje de vuelta a casa en el mismo día. Las siguientes sesiones serán llevadas a cabo en un intervalo de cuatro semanas, y tendrá la posibilidad de tomar un vuelo a Estambul por la mañana y volver la misma noche.

¿Cómo funciona?

Gracias a la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento en las áreas afectadas por la baja densidad capilar o la calvicie, el tratamiento con PRP estimula la regeneración capilar, previniendo la caída de pelo y fortaleciendo el cuero cabelludo.
Los primeros resultados del tratamiento empiezan a ser visibles después de la primera sesión, mejorando progresivamente con la segunda y tercera sesión.
Esto es posible debido a que la concentración de factores del crecimiento en el plasma inyectado es entre tres y ocho veces mayor que en el nivel existente en el flujo sanguíneo.

Después de las tres primeras sesiones, la densidad capilar en el área afectada será un 60% mayor que antes de empezar el tratamiento. Sin embargo, después de este punto, si aún no está satisfecho con los resultados, tendrá la posibilidad de continuar el tratamiento con más sesiones.

DPG PRP

¿Para quién está recomendado el tratamiento PRP?

Este tratamiento está dirigido a personas de cualquier edad y género. Cualquier paciente que padezca de caída de pelo puede beneficiarse del tratamiento PRP. Sin embargo, es más comúnmente empleado en hombres con extensas áreas afectadas por la calvicie.
De todos modos, siempre es aconsejable en cada caso particular consultar a nuestros doctores para poder ofrecerle la mejor solución.
También es posible combinar un trasplante capilar y un tratamiento PRP al mismo tiempo.
Si usted desea combinar los dos tratamientos, le rogamos se lo comunique al doctor para que pueda ofrecerle las mejores soluciones.

Ventajas y desventajas:

  • No hay riesgo de reacciones alérgicas u otros efectos adversos, ya que para este tipo de tratamiento se utiliza la sangre del propio paciente.
  • El tratamiento PRP es válido para personas de cualquier edad y género.
  • El tratamiento PRP por sí solo, sin combinar con otros tratamientos como el trasplante capilar, proporciona hasta un 60% de efectividad, pero sin ninguna garantía.